Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: interpelaron a los falsos gendarmes que estafaban a los (...)

Marruecos: interpelaron a los falsos gendarmes que estafaban a los narcotraficantes

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El pasado lunes, los agentes de la brigada de gendarmería de Benslimane interpelaron a dos militares quienes se hacían pasar por gendarmes. Estafan a unos narcotraficantes objeto de una orden de detención.

Se necesitaron una investigación y vigilancia discreta para lograr detener a los dos militares que oficiaban en un distrito administrativo de Mohammadia, informa Al Akhbar. Ambos agentes fueron sorprendidos en flagrante delito de estafa. Se hacían pasar por gendarmes influentes y recaudaban diariamente unos montos de dinero por parte de los narcotraficantes activamente buscados.

La investigación preliminar revela que ambos imputados tenían una lista de narcotraficantes objeto de una orden de detención en el plan nacional. También, conocían sus puntos de entrega en el triángulo Mohammadia-Bouznika-Benslimane. Los dos militares no les denunciaron porque recibían sobornos a cambio de su silencio.

Puestos en detención preventiva, los dos imputados están procesados por constitución de banda criminal, fraude, estafa y usurpación de función regida por la ley. Por otra parte, las unidades centrales de la gendarmería real de Rabat abrieron una investigación exhaustiva para localizar el refugio de los narcotraficantes buscados, con la participación de ambos usurpadores de título.