Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la campaña de vacunación (...)

Marruecos: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la campaña de vacunación anti-Covid?

Viernes 15 de enero de 2021, por Bladi.es

Salvo un cambio de última hora, la campaña nacional de vacunación anti-Covid habría de empezar el próximo lunes 18 de enero en todo el territorio marroquí.

Como previsto en el cronograma de vacunación, las primeras personas afectadas por la vacunación son el personal de salud, los agentes de seguridad, las personas en edad avanzada, los docentes… etc. Luego, será generalizada al resto de la población. Recibirán en primero la dosis de la vacuna británica AstraZeneca, producida por el laboratorio Serum Institute basado en India.

Según {Hespress}, se espera el primer lote de la vacuna AstraZeneca en Marruecos este sábado 16 de enero, o sea dos días antes del lanzamiento de la campaña en los centros de vacunación al nivel nacional.

En los detalles, los miembros del personal médico recibirán sus dosis el martes 19 de enero de 2021 en la Facultad de medicina de Casablanca, especialmente al CHU Ibn Rochd. Se generalizará después a todas las facultades de medicinas del Reino.

A unas horas del lanzamiento de esta campaña, una circular fue dirigida por el Orden nacional de médicos a los presidentes de los consejos regionales respecto de los médicos que todavía no entregaron los datos solicitados hace más de un mes para el confección de las listas.