Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es el undécimo país más feliz en África y el sexto en el mundo árabe

Marruecos es el undécimo país más feliz en África y el sexto en el mundo árabe

Martes 23 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos es el undécimo país más feliz en África, sexto en el mundo árabe y centésimo sexto en el mundo delante de Argelia (duodécima, séptima, centésima novena) en la clasificación 2021 del World Happiness Report.

Marruecos ocupa la undécima posición en África detrás de Libia (primera) y delante de Argelia (duodécima), Túnez (vigésimo primero) y Egipto (vigésimo cuarto). El reino ocupa la sexta posición en la clasificación de los países más felices en el mundo árabe detrás de Bahréin (primero), Emiratos árabes unidos (segundo), Arabia saudita (tercero), Kuwait (cuarto), Libia (quintq) y delante de Argelia (séptima), Túnez (noveno), Egipto (décimo tercero). Marruecos ocupa la centésima sexta posición en el top mundial después de Libia (octogésima), delante de Argelia (centésima novena) y Egipto (centésimo trigésimo segundo).

En el top 10 mundial, se encuentra Finlandia, nombrada “país más feliz del mundo” por el cuarto año consecutivo, delante de Dinamarca, Suiza e Islandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelandia y Austria.

Para realizar este estudio hecho público desde 2012 y patrocinado por las Naciones Unidas, los autores utilizan los sondeos Gallup. El estudio se realizó en 149 países y se centra en el nivel de felicidad de las poblaciones. Se calculan los resultados en función del PIB, los índices de corrupción, libertad individual, esperanza de vida y generosidad.