Portada del sitio > Marruecos > Marruecos participa en una fiesta judía en la ONU

Marruecos participa en una fiesta judía en la ONU

Sábado 19 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, participó en una ceremonia virtual de encendido de velas de Jánuca. Organizado por la Embajada de Israel en Washington, el evento se caracterizó por la presencia de los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos y de Bahrein.

Pocos días después de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, la misión israelí en Washington anunció en su cuenta de Twitter la participación del reino en el "festival de las luces", que tiene lugar del 10 al 18 de diciembre.

El sábado pasado, los representantes de los dos países de Oriente Medio participaron en una ceremonia en la Embajada de Israel en Washington. "Este año, enciendo las velas de Jánuca con ustedes como la comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos las enciende. Esto es la paz", dijo el embajador de los Emiratos Árabes Unidos.

El jueves pasado, Marruecos anunció la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel. Se espera una delegación ministerial israelí el 22 de diciembre en Rabat.