Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: importante financiación para el proyecto solar de Midelt

Marruecos: importante financiación para el proyecto solar de Midelt

Jueves 28 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha aprobado un préstamo de 45 millones de euros para el proyecto Noor Midelt I (800 MW), que requiere una inversión total de 740 millones de dírhams.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo ha autorizado un préstamo de 45 millones de euros para el desarrollo de la central híbrida Noor II. Se trata de un préstamo multidivisa para financiar la construcción y explotación de Noor Midelt I con una potencia instalada de 800 MW, según una fuente oficial.

En concreto, el préstamo se concede a la sociedad del proyecto, de la que el 75% es propiedad del consorcio formado por EDF renovables (35%), Masdar (30%) y Green of Africa (10%), y el 25% por Masen. Masdar (Abu Dhabi Future Energy Company), un especialista mundial en energías renovables, garantiza el préstamo del BERD.

Este proyecto solar híbrido combina la energía solar concentrada (CSP) y la energía solar fotovoltaica (PV) con una capacidad de almacenamiento de 5 horas. Se afirma que la hibridación de estas tecnologías es una "primicia mundial".