Portada del sitio > Economía > Marruecos hace del fomento del espíritu empresarial una prioridad nacional (...)

Marruecos hace del fomento del espíritu empresarial una prioridad nacional para avanzar hacia un modelo de desarrollo inclusivo

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos sitúa la promoción del empresariado como una prioridad nacional para avanzar hacia un modelo de desarrollo transformador, performante e inclusivo, subrayó, ayer jueves, el ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.

Sekkouri, que intervino en la inauguración de la primera Exposición Virtual de Emprendimiento y Pequeñas Empresas "CRI Entrepreneurship Expo", organizada por el Consejo Regional de Inversiones (CRI) Marrakech-Safi, señaló que el gobierno ha situado esta cuestión en el centro de sus preocupaciones y que en breve se pondrán en marcha importantes iniciativas.

En este contexto, señaló que el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) sitúa el acto de emprender en el centro del desarrollo deseado por el Reino, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

El camino marroquí hacia el desarrollo es empresarial, liberador de energía, igualitario (en el sentido de género) y social, incluso más allá de la única dimensión del crecimiento y el desarrollo económico en sí mismo", explicó el ministro, señalando que el objetivo es "ayudar a impulsar a nuestro país en muchas áreas hacia el tercio superior de las diversas clasificaciones mundiales de naciones para 2035".

En cuanto al Nuevo Modelo de Desarrollo, Sekkouri señaló que se trata de un modelo de inteligencia colectiva que resulta de un enfoque participativo desarrollado por y para los marroquíes.

"Es una restitución de los ciudadanos que han formulado de forma sencilla y al mismo tiempo investigada, sus visiones del Marruecos de mañana", dijo, señalando que el NMD pretende situar a Marruecos en una dinámica de desarrollo sostenido de acuerdo con las Altas Orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Con respecto a esta Feria Virtual del Emprendimiento, Sekkouri señaló que su Departamento fomenta este tipo de iniciativas que acercan a los emprendedores a las ofertas de financiación y apoyo y les permiten beneficiarse de la formación, al tiempo que comparten experiencias de éxito en el emprendimiento.