Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Francia realizan ejercicios militares conjuntos cerca de Argelia

Marruecos y Francia realizan ejercicios militares conjuntos cerca de Argelia

Miércoles 23 de marzo de 2022, por Bladi.es

Desde el 1º de marzo, las Fuerzas armadas francesas se entrenan en Er-Rachidía en la nueva y la tercera zona militar marroquí con las Fuerzas armadas reales (FAR), en el marco de la maniobra inter-armadas franco-marroquí denominada “Chergui 2022”. Estas maniobras internacionales se inscriben en el marco de la cooperación entre los dos países.

Bajo la autoridad del general de división Mohamed Miqdad, primer comandante de la Zona Este – tercera zona militar del reino, el ejercicio inter-armadas franco-marroquí denominada “Chergui 2022” se realiza, por primera vez, en Er-Rachidía a nivel de la frontera argelina. “Las obras de planificación de esta maniobra fueron llevadas a cabo por los responsables militares de los dos países, en Francia y en Marruecos, desde septiembre de 2021”, indica un comunicado del Estado-Mayor general de las FAR. Chergui 2022 inició por entrenamientos técnicos y reconocimientos del terreno realizados por los pilotos franceses y marroquíes. La cuarta brigada de aerocombate (4º BAC) de Clermond-Ferrand, que cuenta con más de un centenar de militares de diferentes regimientos de helicópteros de combate, también participa en esta maniobra.

“Chergui 2022” es una maniobra inter-armadas realizada en el marco de las misiones de defensa de la integridad territorial, cuyo objetivo es consolidar las capacidades de planificación y de desarrollo de la interoperabilidad técnica entre los medios aeroterrestres de las FAR y de las Fuerzas francesas. Se llevará a cabo el ejercicio el viernes 25 de marzo de 2022.