Portada del sitio > Deportes > Marruecos: por falta de dinero, la FRMF suspenderá los controles antidopaje

Marruecos: por falta de dinero, la FRMF suspenderá los controles antidopaje

Martes 17 de diciembre de 2019

Las pruebas antidopaje, iniciadas por la Federación real marroquí de fútbol (FRMF) y la Liga nacional de fútbol profesional, pronto serán suspendidas. Así lo decidió el organismo nacional de fútbol debido a la falta de recursos.

El diario Assabah informa que el personal responsable de llevar a cabo estos controles no se presentó en los estadios que acogieron los partidos de Botola el pasado domingo y miércoles. La misma fuente informa que esta ausencia de los agentes significaría un abandono de la operación.

La federación se encuentra en un punto muerto y se prepara para anunciar la suspensión de la aplicación de estos controles, a pesar de la adopción del decreto No 2/18-303 por el que se establece la operación del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

En total, la recogida de muestras de orina de dos jugadores que juegan en dos clubes cuesta 16.000 dírhams. Esta cifra se eleva a 256.000 dírhams para el control aplicable a 16 partidos de la D1 y D2.

Es probable que la factura aumente debido al envío de muestras para su procesamiento y análisis por un laboratorio suizo, que cobra 50.000 dírhams por cada análisis de este tipo, se especifica más adelante.