Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: La frontera con Melilla abierta este jueves

Marruecos: La frontera con Melilla abierta este jueves

Miércoles 13 de abril de 2022, por Bladi.es

La frontera de Melilla con Marruecos quedará abierta el próximo jueves. Al respecto, las autoridades de la ciudad de Nador han lanzado obras de limpieza y ordenación del paso fronterizo de Beni Enzar, que permaneció cerrado desde marzo de 2020.

Bajo la supervisión de las autoridades locales, se retiraron las barreras de hormigón que servían para cerrar el paso fronterizo de Beni Enzar. Se realizaron obras de mantenimiento y limpieza a nivel de los puestos aduaneros y de las barreras de seguridad. También, se ha reparado el alumbrado público, informa La Razón que cita a Nador City. Por otra parte, se adoptaron todas las disposiciones necesarias a nivel de seguridad y aduanas para fortalecer el control en la frontera, añade la misma fuente.

La reapertura anunciada de la frontera de Melilla con Marruecos se produce tras la visita de Pedro Sánchez a Rabat, el pasado jueves, durante la cual coincidió con el rey Mohammed VI. Esta reapertura gradual del paso fronterizo debería ser efectiva en la noche del miércoles al jueves, hacia las 3:00 de la madrugada, asegura la misma fuente, antes de precisar que solo los titulares de un permiso de residencia en Melilla, los titulares de un visado Schengen, los Marroquíes residentes en el extranjero y los turistas europeos podrán cruzar la frontera.

“Tal y como anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima reapertura de la frontera se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada y esto requiere acordar las condiciones necesarias que permitan la consecución de estos objetivos…”, ha indicado por su parte la delegación gubernamental en Melilla.