Portada del sitio > Marruecos > Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Sábado 15 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y Argelia.

Marruecos ha flexibilizado las restricciones relacionadas con el acceso a su territorio. Así, algunas personas están autorizadas a llegar al reino por avión. Esta decisión afecta a todos los nacionales marroquíes, los extranjeros residentes en Marruecos, los cónyuges, los niños de los nacionales marroquíes o los franceses residentes en el reino, así como los extranjeros supeditados a un motivo imperioso profesional. Estas personas tendrán que presentar una prueba PCR negativa de al menos 72 horas, así que un justificativo que atestiguan uno de los motivos imperiosos ya mentados.

El gobierno marroquí decretó el estado de alarma sanitario el 20 de marzo de 2020 a raíz de la aparición del coronavirus en el reino. Se siguen adoptando medidas restrictivas sanitarias para contener la propagación del coronavirus y sus variantes. Los restaurantes, cafés y comercios están autorizados a abrir pero deben cerrar cada día a las 20H00.

De momento, Marruecos ha suspendido las líneas aéreas con Francia y otros 53 países. También se suspendieron las conexiones marítimas. Solo se operaron los vuelos de repatriación. Unos ferries fueron también movilizados al respecto.