Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

15 de mayo de 2021 - 16h00

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y Argelia.

Marruecos ha flexibilizado las restricciones relacionadas con el acceso a su territorio. Así, algunas personas están autorizadas a llegar al reino por avión. Esta decisión afecta a todos los nacionales marroquíes, los extranjeros residentes en Marruecos, los cónyuges, los niños de los nacionales marroquíes o los franceses residentes en el reino, así como los extranjeros supeditados a un motivo imperioso profesional. Estas personas tendrán que presentar una prueba PCR negativa de al menos 72 horas, así que un justificativo que atestiguan uno de los motivos imperiosos ya mentados.

El gobierno marroquí decretó el estado de alarma sanitario el 20 de marzo de 2020 a raíz de la aparición del coronavirus en el reino. Se siguen adoptando medidas restrictivas sanitarias para contener la propagación del coronavirus y sus variantes. Los restaurantes, cafés y comercios están autorizados a abrir pero deben cerrar cada día a las 20H00.

De momento, Marruecos ha suspendido las líneas aéreas con Francia y otros 53 países. También se suspendieron las conexiones marítimas. Solo se operaron los vuelos de repatriación. Unos ferries fueron también movilizados al respecto.

Tags: Coronavirus Marruecos - España - Francia - Frontera - Seguridad

Noticias relacionadas

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Túnez

Marruecos suspende las conexiones aéreas con seis otros países

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Te recomendamos

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...