Recherche

Marruecos abre sus fronteras a las delegaciones extranjeras, pero bajo condiciones

29 de septiembre de 2020 - 15h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, dio su visto bueno para el acceso de las delegaciones extranjeras a Marruecos, pero bajo unas condiciones.



En una circular del pasado 15 de septiembre, el jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, informó a los ministros y ministros delegados de la adopción de esta decisión. Además de la realización de una prueba PCR antes de llegar a Marruecos, las delegaciones extranjeras deben pasar la misma prueba in situ antes de cualquier encuentro con las autoridades marroquíes.

Desde principios del mes de septiembre, Marruecos simplifica el acceso a su territorio a los extranjeros. Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y MRE, autorizó el pasado 6 de septiembre, el acceso a Marruecos de los nacionales extranjeros no supeditados a la formalidad del visado y titulares de una reserva de hotel.

"Desde el 10 de septiembre de 2020, los visitantes profesionales extranjeros acuden las empresas marroquíes con una simple invitación de estas últimas. Las invitaciones deben imprimirse en papel con membrete de la empresa anfitriona (con sus identificaciones, especialmente su ICE, su n° de RC y dirección)", indicó Chakib Alj, presidente de la Confederación general de empresas de Marruecos (CGEM) en una carta dirigida a sus miembros.

Pasar previamente las pruebas de detección de la covid-19 antes de subir a bordo del avión, es hasta ahora, la única condición sanitaria impuesta a las personas beneficiarias de dichas medidas de suavización.

Por: Bladi.es

Bladi.es