Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las fronteras marítimas permanecen cerradas hasta el 7 de febrero

Marruecos: las fronteras marítimas permanecen cerradas hasta el 7 de febrero

Miércoles 2 de febrero de 2022, por Bladi.es

El transporte de pasajeros vía los puertos marroquíes no reanudará antes del 7 de febrero, anunció el Ministerio de Transporte, que no precisa si luego se reactivarán las líneas marítimas.

“La decisión de suspender el transporte de pasajeros por vía marítima desde y hacia todos los puertos marroquíes se prolonga hasta el 6 de febrero a las 23.59 horas", indicó el ministerio en una nota enviada a las autoridades portuarias y a las compañías de transporte marítimo de pasajeros.

El Gobierno marroquí anunció jueves que abrirá a partir del 7 de febrero su espacio aéreo cerrado desde el 29 de noviembre de 2021 como medida para luchar contra la propagación de la nueva variante del Coronavirus, recuerda EFE. Pero, las autoridades marroquíes no dieron ninguna precisión respecto a las condiciones por cumplir ni a las conexiones marítimas de pasajeros.

Las líneas marítimas que conectan los puertos marroquíes con los españoles fueron cerradas desde el comienzo de la pandemia. Lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho) en 2020 y en 2022. El reino ha tenido que organizar una operación especial para permitir que los Marroquíes residentes en Europa pasen las vacaciones estivales en Marruecos. Mientras tanto, las rutas marítimas con Francia e Italia permanecieron operativas.