Recherche

Marruecos: fuertes críticas en torno a la visita de Jared Kushner

5 de septiembre de 2020 - 09h00 -Internacional

© Copyright : DR

Varias asociaciones, partidos políticos, personalidades académicas y sindicatos de Marruecos expresaron su oposición a través de una petición, tras el anuncio de la llegada de Jared Kushner, consejero especial de Donald Trump.



"Palestina no está en venta ni en trueque". Así pues, se trata de la iniciativa de contrarrestar "la campaña mediática estadounidense y sionista sobre una nueva visita de Jared Kushner a Marruecos y los intentos de Washington y la entidad sionista de empujar a Marruecos al círculo de la normalización". Los autores de la petición declararon que los marroquíes rechazan "la desafortunada visita de esta persona" y consideran "inaceptable" la presencia del consejero especial del Presidente Donald Trump en suelo marroquí.

La petición fue apoyada por varios organismos, entre ellos las asociaciones tradicionales de apoyo a la lucha del pueblo palestino y contra la normalización con Israel, el Movimiento de Unidad y Reforma, los tres partidos de la Federación de la Izquierda Democrática, el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, la Confederación Democrática del Trabajo, la Unión Marroquí del Trabajo y el Foro para el Apoyo a las Causas de la Ummah.

Tras una gira por Tel Aviv y algunos países árabes, Jared Kushner también visitó los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein y Qatar. Cabe recordar que el consejero especial de Trump ya fue recibido por el Rey Mohamed VI el 28 de mayo de 2019 en Salé, donde las dos personalidades trataron, entre otros temas, "el fortalecimiento de la asociación estratégica antigua, sólida y multidimensional entre Marruecos y los Estados Unidos, así como los avances y desarrollos en la región del África septentrional y el Oriente Medio".

Por: Bladi.es

Bladi.es