Portada del sitio > Marruecos > Marruecos despliega las fuerzas de seguridad para impedir el paso en Ceuta

Marruecos despliega las fuerzas de seguridad para impedir el paso en Ceuta

Jueves 20 de mayo de 2021, por Bladi.es

A raíz del flujo masivo de migrantes hacia Ceuta, Marruecos ha tenido que desplegar las fuerzas de seguridad para mantener el orden a lo largo de la frontera, e impedir los pasos forzados.

Ya en la tarde del pasado martes, se redujo el número considerable de migrantes concentrados delante de las fronteras de Ceuta y Melilla. Los agentes de la Gendarmería Real y las Fuerzas auxiliares, establecidos a lo largo de las carreteras que conducen hacia los dos enclaves de Ceuta y Melilla, disuadieron un poco los candidatos a la inmigración. Entre estos últimos, se registraron muchos Marroquíes, pero también unos Subsaharianos llegados desde Fnideq (Castillejos). Según fuentes oficiosas, las autoridades locales hubieran decretado un toque de queda en la ciudad.

Desde el pasado domingo, las autoridades españolas se enfrentan a una situación inédita. Hubo enfrentamientos en la mañana del martes, entre los guardacostas españoles y los migrantes delante del paso fronterizo de Tarajal. El gobierno español desplegó de inmediato las unidades del ejército a lo largo de las fronteras.

De los 6 000 migrantes que llegaron a Ceuta, 2 700 fueron expulsados y los menores fueron instalados en los 250 centros construidos por el gobierno español.