Portada del sitio > Economía > Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Domingo 20 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

A partir del 1 de enero de 2021, el precio de un paquete de cigarrillos aumentará de 1 a 2 dírhams, mientras que el precio mínimo de venta de un paquete de cigarrillos, independientemente de la marca, se fijará en 22 dírhams, informa Hespress. Esta decisión responde a una solicitud formulada por todas las partes interesadas del sector del tabaco al Gobierno y a la comisión de aprobación de los precios de los productos manufacturados de tabaco, bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda, que se reúne cada seis meses para fijar los precios del tabaco en Marruecos.

Así pues, se espera que la comisión celebre pronto una reunión para aprobar los nuevos precios de los cigarrillos y los productos utilizados para suministrar cigarrillos electrónicos, ya que el precio del tabaco shisha y los cigarros ha experimentado un aumento del impuesto sobre el consumo interno (TIC), indicó una fuente cercana al expediente.

La solicitud de aumento presentada individualmente por los actores, se justifica por el incremento de las TIC en los años 2017, 2018, 2019, y también por las consecuencias de los ajustes fiscales que han sufrido recientemente, mientras que "la pérdida de ingresos, debe ser recuperada en algún lugar", explicó la fuente.

Por lo tanto, aquellos que vendieron el paquete a 20 DHS, deben subir este precio de 2 DHS y aquellos que lo vendieron a 21 DHS, lo han de subir de un dírham. Para los productos de cigarrillos de primera calidad, los operadores tienen plena libertad.