Portada del sitio > Economía > Marruecos: buenas noticias para los futuros compradores de viviendas

Marruecos: buenas noticias para los futuros compradores de viviendas

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los compradores de viviendas en Marruecos seguirán beneficiándose durante seis meses de las arreglos fiscales. El registro de la compra de apartamentos de menos de 250 000 dírhams y la reducción del 50% de las propiedades de más de 4 millones de dírhams, están concernidos por estas nuevas exenciones de impuestos.

La medida fue renovada e incluso mejorada en la Ley de Finanzas 2021. Así, "las primeras adquisiciones de viviendas sociales de unos 250 000 dírhams, según la región, y de escaso valor de 140 000 dírhams, estarán exentas de derechos de registro", informa L’Economiste precisando que esto solo se refiere a las primeras ventas.

Además, "las transacciones relacionadas con bienes inmuebles y propiedades inmobiliarias cuyo precio está limitado a 4 millones de dírhams se beneficiarán de una reducción del 50% de los derechos de registro" y esto, durante seis meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, porque el gobierno planea una reactivación efectiva de las actividades a partir de la segunda mitad de 2021. Además, tras una caída de las ventas durante el confinamiento, el comercio aumentó un 117% durante tres meses, lo que demuestra el regreso del mercado que comenzó en julio.

Para mantener el mercado en su dinámica en 2021, L’Economiste propone la implementación de un sistema de ayuda directa a los hogares y reducir las tasas de interés al 2 o 2,5%, con el fin de promover el acceso de los compradores a la propiedad.