Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: generalización del tratamiento con cloroquina

Coronavirus-Marruecos: generalización del tratamiento con cloroquina

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

El ministerio marroquí de Salud generalizó el tratamiento de los pacientes de covid-19 con cloroquina.

El reino acaba de dar un importante paso en la lucha contra el covid-19. Interviene unos días tras la recomendación de los médicos para generalizar el tratamiento con cloroquina y azitromicina habida cuenta de la debilidad del número de pruebas biológicas.

El ministro de Salud Khalid Aït Taleb dio una nueva consigna a los responsables sanitarios mediante una nota publicada y firmada.

Recomendó así al personal auxiliar empezar el tratamiento con (el hidroxicloroquina y azitromicina), con cualquier caso posible del covid-19 sintomático, sin esperar el resultado de virología, mientras proyecta su interrupción si la prueba es negativa. También, se requiere hacer una prueba por laboratorio a J9 y J10 para pacientes no hospitalizados a nivel de las unidades de atenciones intensivas y resucitación, con el fin de declarar la curación.

La misma prueba deberá ser aplicada a los pacientes hospitalizados en las unidades de atenciones intensivas y de resucitación, con el fin de verificar la eficacia del protocolo de primera intención y prever el de la segunda intención en su caso, concluye la misma consigna de nota.