Portada del sitio > Deportes > Marruecos: los gimnasios se preparan para la reapertura

Marruecos: los gimnasios se preparan para la reapertura

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

Los gimnasios se activan para la reanudación de las actividades, después de varios meses de suspensión. También se adoptaron medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el encuentro organizado entre el Ministro y los responsables de los gimnasios, reunidos en el seno de la Asociación Marroquí de los Profesionales del Fitness y la Forma física, se propusieron soluciones para reactivar la actividad de estos establecimientos en cumplimiento de las condiciones de seguridad y prevención de la salud, informa L’Economiste. Para Driss Chraibi, propietario de un cartel y miembro de esta asociación, elaboró un plan de salud que fue presentado al Ministerio, que también preparó un documento en este sentido. Esta reunión también permitió examinar el plan de desconfinamiento de los gimnasios.

Según el ministro, los planes de salud deben ser validados primero por las autoridades, en particular por el Ministro de Salud. Por el momento, no se ha comunicado ninguna fecha oficial. En el aspecto profesional, la reanudación podría tener lugar antes de finales de junio. Además, debería haber más visibilidad este lunes, el día antes de la expiración del período 3 del estado de emergencia sanitaria.

A la espera de la reanudación, ya se adoptaron en esos establecimientos algunas medidas, a saber, el marcado, para garantizar el respeto del distanciamiento social, la desinfección de los locales y el equipo. También se prevén otras medidas para limitar los riesgos, como la reducción del número de participantes en los diversos cursos que se imparten en las salas.