Portada del sitio > Marruecos > Enorme multa para Global Nexus SA

Enorme multa para Global Nexus SA

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras ser objeto de varias quejas, global Nexus ha sido sancionado doblemente. Aparte de retirarle su acreditación, esta empresa que tiene a cargo la gestión de los fondos de inversión de Green Inno Invest se llevó una multa de 1 millón de DH.

La Autoridad marroquí de los mercados financieros no dudó en pronunciar las sanciones contra Global Nexus SA a la espera de que el ministerio de finanzas las aprobara.

Todo empezó con una denuncia que recibió en sus agencias el primero de abril de 2019. En total, cinco cargo fueron dirigidas contra esta empresa cuya gestión tiene a cargo Hynd Bouhia. Se trata entre otros del no respeto de las obligaciones de las empresas de gestión en materia de tratamiento de suscripciones, violación de la obligación de las empresas de gestión de no utilizar los activos gestionados por cuenta propia.

A estos cargos se añade la violación de los principios que dan prioridad a los intereses de los portadores de acciones, el tratamiento equitativo de los portadores y estipulaciones del reglamento de gestión del OPCC en cuestión, el no respeto de algunas reglas relacionadas con la AMMC, los medios humanos y de organización de las empresas de gestión.