Portada del sitio > Economía > Marruecos: El Gobierno adopta medidas urgentes para apoyar a los (...)

Marruecos: El Gobierno adopta medidas urgentes para apoyar a los operadores turísticos

Jueves 23 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatima-Zahra Ammor, se ha comprometido, el miércoles, a poner en marcha lo antes posible un amplio plan de apoyo a los operadores turísticos.

Durante una sesión de trabajo con el presidente y los representantes de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), la ministra ha recordado el firme compromiso de su departamento y de todos los componentes del gobierno con la aplicación de medidas urgentes y estructurantes, como un fondo sectorial apoyado en el Fondo Mohammed VI, según un comunicado del ministerio.

En presencia de los directores generales de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) y de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), esta sesión ha permitido revisar las 10 propuestas de la CNT que se consideran necesarias para acompañar al sector ante el reciente cierre de las fronteras y preparar la reactivación sectorial en las mejores condiciones, señala la misma fuente.

En esta línea, añadió que "tras más de 21 meses de crisis sanitaria, la evolución del contexto requiere una nueva serie de medidas de apoyo a los empleados y operadores".

Las principales medidas estudiadas se refieren a una nueva prórroga de la asignación fija de 2.000 dírhams (que ya se paga durante 4 meses, de septiembre a diciembre de 2021), la revisión del calendario de pago de las cargas sociales, el establecimiento de nuevos mecanismos bancarios y el refuerzo del transporte aéreo para acelerar la recuperación.