Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

3 de enero de 2020 - 14h00

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión extranjera.

El enlace de la autopista con el nuevo puerto de Nador West Med está previsto para 2020 a un costo de 4.500 millones de dírhams (MMDH) y la construcción de la autopista de circunvalación Casablanca en 31,5 KM, indica el ministerio de la Reforma de Economía, Finanzas y Administración en su 5a nota sobre la distribución regional de la inversión 2020.

La red ferroviaria se ampliará este año mediante la continuación de proyectos de conectividad ferroviaria en los puertos de Nador West Med (3 MMDH) y el puerto de Safi (300 MDH), así como la finalización de los preparativos del contrato de programación entre el Estado y el ONCF.

En el sector marítimo, podemos observar la construcción y ampliación de infraestructura portuaria y marítima, así como los trabajos de protección costera.

En el ámbito social, se llevarán a cabo varios proyectos destinados a mejorar continuamente el acceso de las personas a los servicios básicos (carreteras, salud, educación, agua, electricidad,...), en particular, como parte de la aplicación del Programa de Lucha contra las disparidades territoriales y sociales en el mundo rural.

Se ha asignado una financiación significativa a la continuación del programa de desarrollo de las provincias meridionales, que tienen una dotación presupuestaria global de aproximadamente 80 MMDH como parte de la aplicación del nuevo modelo de desarrollo de la provincia meridional.

En cuanto al impacto de la inversión pública a nivel regional, seis regiones se benefician de alrededor del 67% del PIB nacional, dijo el ministerio, y agregó que la distribución regional de la inversión en 2020 se basa en cinco ejes.

Tags: Inversiones - Carreteras - Autopistas - Puertos - Transporte ferroviario

Noticias relacionadas

Marruecos en el top 10 de los mejores destinos para 2020

Marruecos necesita 600.000 millones de dirhams para sus infraestructuras

Dajla: inminente construcción de una estación de envase de frutas y legumbres

Te recomendamos

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...