Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el grito de emergencia de un menor le salva la vida a todo un (...)

Marruecos: el grito de emergencia de un menor le salva la vida a todo un douar en Ait Abbas (Vídeo)

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

En un vídeo de apenas un minuto, un menor del municipio de Ait Abbas, en las afueras de Azilal, lanzó una llamada de emergencia para pedir ayuda a favor de los habitantes de su poblado aislado y afectado por la nevada y ola de frío intenso que está viviendo actualmente el país. El vídeo, muy pronto, se vuelve viral y llevó la sociedad civil a movilizarse para transportar víveres en el douar.

“Vivimos en un douar serrano y hay nieve y frío. Por favor, ayúdennos ”, implora el pequeño Abdeslam quien realizó el vídeo y lo hizo público en las redes sociales en que pedía que la gente mandara “ropas, calcetines, calzados” con el fin de protegerse contra el frío.

El vídeo de 56 segundos era suficiente para crear un verdadero impulso de solidaridad. La llamada de emergencia se volvió viral en las redes sociales y llegó hasta la ONG Ataa Fondation. La organización caritativa no gubernamental se fue a la provincia de Azilal, en el poblado de la región de Ait Abbas para entregar “10 toneladas de ayudas” a favor de las familias y ropas calientes a los niños, según explica el influencer Adil Taouil, en sus stories. Este último pudo encontrar al menor Abdeslam y le alentó a hablar siempre y decir las cosas. “Mira, gracias a tu vídeo, estamos todos aquí”, le anima.

Por otra parte, la misma organización anunció haber distribuido “37 toneladas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por la ola de frío actual” y tiene previsto “distribuir 100 toneladas de ayuda y alcanzar más familias”.