Recherche

Marruecos: dos guardianes de prisión sancionados por haber pedido protecciones contra el covid-19

14 de mayo de 2020 - 16h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La Delegación general de la administración penitenciaria y reinserción (DGAPR) afirmó, lunes 11 de mayo de 2020, que la suspensión de dos funcionarios en la prisión local de Tánger se hizo conforme al procedimiento jurídico y reglamento en vigor.



Replicando a las informaciones publicadas por algunos website sobre ˝ la suspensión, por el director de la prisión local de Tánger, de dos funcionaros que exigieron protección contra el nuevo coronavirus, así como el bloqueo de sus sueldos”, la DGAPR dio a conocer que el asunto de los dos funcionarios en cuestión sería objeto de discusión en el consejo disciplinario. También, indicó que la decisión de suspensión viene del presidente de la administración y no del director del centro penitenciario.

La decisión interviene tras infracciones administrativas cometidas por estos funcionarios y que tienen que ver con el incumplimiento de los estatutos y leyes en vigor en el sector, en particular las previstas por el estatuto particular de los funcionarios de la DGAPR, el Código de deontología y deberes profesionales, indica la misma fuente.

La DGAPR, además recordó que dichos reglamentos exigen de los funcionarios disciplina, respeto de la autoridad jerárquica y que se conformen a las reglas y régimen paramilitar. Se prohíbe igualmente llevar a cabo toda acción o tener conducta, o difundir todo aquello que podría alterar la seguridad de los centros penitenciarios o la dignidad de la función o administración.

Por: Bladi.es

Bladi.es