Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Hacia la despenalización del consumo del alcohol?

Marruecos: ¿Hacia la despenalización del consumo del alcohol?

Viernes 3 de junio de 2022, por Bladi.es

Se sabe un poco más de la reforma del Código penal en curso de adopción en Marruecos. Según las explicaciones del ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, esta reforma prevé entre otros, la introducción de la despenalización de la venta y consumo del alcohol en el Reino.

En un debate celebrado el pasado martes, con Nabil Benabdallah, secretario general del PPS, el ministro de Justicia dio algunos detalles sobre la cuestión, señalando que presentará la versión final del Código penal ante el Parlamento en 2023. “Presidiré la redacción de esta nueva ley. Como ministro de Justicia, velaré por la elaboración del futuro Código penal”, dijo el jefe del PAM.

Según el responsable político, es inconcebible que la justicia siga sancionando a los consumidores de alcohol al tiempo que se les impone impuestos a pagar. “Pienso que es absurdo, por otra parte, un consumidor de alcohol paga las tasas del alcohol y por otra parte, se lo condena a la cárcel”, por haber consumido el mismo alcohol por el cual pagaba impuestos, declaró.