Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hacia la producción local de la vacuna anticovid-19

Marruecos: hacia la producción local de la vacuna anticovid-19

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

A un mes del lanzamiento de la campaña de vacuna en Marruecos, la cuestión de la producción local de la vacuna anticovid-19 es más que una actualidad. Un laboratorio farmacéutico marroquí ya está en el encuadre.

Según Akhbarchaab, los laboratorios farmacéuticos SOTHEMA serían el mejor candidato para la producción de la vacuna china antcovid-19 y su posterior comercialización en los países del continente africano. El ministerio de Sanidad, incluso, habría concedido las autorizaciones necesarias.

En el mes de agosto pasado, dos acuerdos de cooperación en materia de ensayos clínicos fueron firmados con el laboratorio chino Sinopharm CNBG. Entre los firmantes el ministerio de Sanidad, el grupo BMCE-BOA y el gigante farmacéutico marroquí SOTHEMA.

El papel del laboratorio marroquí se limitaba al seguimiento de la coordinación de los ensayos clínicos. “SOTHEMA es promotor del estudio clínico. Acompañamos al ministerio de Sanidad en el proceso de los ensayos clínicos y su realización”, declaró la PDG del grupo a Media24.

A pesar de que la cuestión de la fabricación local no se había zanjado, el laboratorio ya se dijo que estaba preparada para asumir el reto. “SOTHEMA tiene las competencias y la tecnología requerida para la producción de la vacuna. Nuestra experiencia, la adquirimos en la fabricación de la biotecnología con la insulina y los anticancerígenos biosimilares” subrayó la presidenta.