Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hacia la regularización de la situación del personal de (...)

Marruecos: hacia la regularización de la situación del personal de enfermería calificado por el Estado

Domingo 1ro de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Economía y Finanzas se está preparando para regularizar la situación de las enfermeras que están calificadas por el Estado y tienen un BAC +2. Este decreto firmado el 26 de agosto será presentado en los próximos días al Consejo de Ministros para su aprobación.

Durante el debate general del proyecto de ley de finanzas (PLF-2021) en la Cámara de los Representantes, el ministro recordó que su departamento no es "un refrigerador de decretos financieros". Según La Map, actualmente no se está estudiando ningún decreto sobre la regularización de la situación financiera de los funcionarios del Estado.

También, se pronunció sobre la petición que abogaba por la participación de los titulares de doctorados no funcionarios en los concursos de contratación organizados en el marco de los puestos presupuestarios abiertos a los doctorados funcionarios. Según Mohamed Benchaaboun, estos puestos presupuestarios se dedican exclusivamente a los funcionarios públicos para regularizar su situación en el marco del presupuesto del sector de la enseñanza superior.

Aunque aseguró que esta petición está siendo considerada por los funcionarios de su ministerio, dijo que estos puestos presupuestarios no son puestos adicionales creados.