Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el Hamas reacciona sobre la normalización con Israel

Marruecos: el Hamas reacciona sobre la normalización con Israel

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El movimiento islamista palestino Hamas condena el acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

"Condenamos la firma del acuerdo de normalización entre Marruecos y la ocupación [israelí], y lo consideramos como una gran decepción para el pueblo palestino y su causa", ha escrito en su cuenta Twitter, Sami Abu Zuhri, portavoz del Hamas.

El movimiento islamista palestino afirma también su descontento contra el jefe del gobierno marroquí, Saadeddine El Otmani, también secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), por haber firmado dicho acuerdo. "Para el movimiento islamista, es un gran fracaso para el partido islamista. Instamos a los responsables del PJD a corregir esta torpeza con el fin de preservar el estatuto de Marruecos y la historia del partido", ha añadido Abu Zuhri.

El pasado martes, el rey Mohamed VI recibió en audiencia a una delegación compuesta de Jared Kushner, concejal principal del presidente Americano saliente, Donald Trump, de Meir Ben-Shabbat, concejal a la seguridad nacional de Israel y Avrahm Joel Berkowitz, asistente especial del presidente estadounidense y representante especial para las negociaciones internacionales. Al final de este encuentro, Marruecos, Estados Unidos e Israel firmaron una declaración conjunta.