Recherche

Marruecos adquiere 24 helicópteros "AH-64 Apache"

28 de junio de 2020 - 12h20 -Marruecos

© Copyright : DR

El gobierno marroquí ha firmado un contrato con el constructor estadounidense Boeing para la adquisición de 24 helicópteros "AH-64 Apache".



Los 24 aparatos serán entregados a Marruecos a partir del año 2024, ha anunciado el fabricante estadounidense. "Estamos orgullosos por suministrar esta capacidad máxima a Marruecos", ha declarado Jeff Shockey, vice-presidente Ventas y Marketing mundiales de Boeing Defence, Space & Security and Government Services. Al igual que Marruecos, 16 otros países ya adquirieron unos 2 500 aparatos del mismo modelo con Boeing. Por eso, se van a fabricar y entregar los nuevos helicópteros "AH-64 Apache" a Marruecos en el marco de un contrato con el ejército estadounidense vía el proceso de ventas de materiales militares extranjeros de su gobierno. Según ha indicado una fuente cercana a Boeing, el modelo "AH-64 Apache" es la última concepción del helicóptero de combate.

Se ha construido y equipado este modelo adquirido por Marruecos con los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Además, Boeing se ha comprometido en crear la cadena de suministro de Marruecos y la futura mano de obra.

Es de recordar que en 2016, se ha firmado un protocolo de acuerdo entre Boeing y Marruecos para crear un ecosistema de proveedores de equipos aeronáuticos.

Por: Bladi.es

Bladi.es