Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: helicópteros para la Gendarmería

Marruecos: helicópteros para la Gendarmería

Sábado 23 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Cinco helicópteros EC145 del Servicio suizo de rescate aéreo (Rega) aterrizarán pronto en el territorio de la Gendarmería real de Marruecos. La recepción de estos dispositivos se llevará a cabo esta semana. Con esta adquisición se pretende reforzar la capacidad de la Gendarmería real.

Una buena operación de cooperación, pero también una necesidad para Marruecos de disponer de estos helicópteros. En efecto, según Medias24, esta operación forma parte del refuerzo de las capacidades de la Gendarmería real en materia de intervención, búsqueda y rescate en las zonas aisladas. Con este fin, se dispersarán helicópteros por todo el territorio nacional para reforzar el sistema del SAMU.

Además, estos helicópteros han sido utilizados por Rega durante 15 años, pero fueron mantenidos regularmente y todavía pueden ser utilizados durante otros 25 años.

La misma fuente dice que después de este primer paso, la Gendarmería real recibirá tres helicópteros de rescate más en las próximas semanas. Suiza sustituirá estos aparatos por el modelo H145 de Airbus Helicopters.