Recherche

Marruecos : "El hombre encadenado" condenado a prisión

11 de septiembre de 2019 - 16h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Acusado de haber humillado a los agentes de la policía en el ejercicio de sus funciones, el comerciante cuyos vídeos de detención habían causado ira en Internet (había sido encadenado y arrastrado por el cuello) fue condenado finalmente a cuatro meses de prisión.



Según el sitio mediático arabófono kech24, que informa sobre la información, se trata de un vendedor ambulante, un vendedor de frutas cuyo arresto el pasado mes de julio provocó una marea de reacciones en las redes sociales.

En efecto, durante una operación de liberación del espacio público en un barrio popular de Safi, el comerciante fue arrestado y, en aquel momento, se podía ver una cadena que llevaba en el cuello mientras era arrastrado por un Caïd.

En realidad, según la verdadera versión de los hechos, en protesta contra las autoridades locales, varios comerciantes habían decidido encadenarse. Así pues, al no haber cumplido con los requerimientos en el momento de su detención, el agente ejecutor no tuvo más remedio que arrastrar al comerciante en cuestión por el extremo de la cadena que llevaba alrededor de su cuello, hacia el despacho.

Las imágenes y los vídeos de esta escena, que habían sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación locales y extranjeros, habían provocado fuertes reacciones por parte de los usuarios de Internet y del público en general.

Finalmente, desde ayer, miércoles 4 de septiembre, el comerciante está fijo en su destino. Fue condenado a cuatro meses de prisión por haber humillado a funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones, dijo la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es