Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: acusan un hospital de vender desinfectante al personal auxiliar

Marruecos: acusan un hospital de vender desinfectante al personal auxiliar

Domingo 26 de abril de 2020, por Bladi.es

Acusado de haber vendido frascos de desinfectante a enfermeras y comadronas, la maternidad Souissi, dependiente del centro hospitalario universitario Ibn Sina en Rabat, ha refutado categóricamente estos rumores publicados por numerosos medios electrónicos.

En el enfoque difundido, martes, la dirección del hospital afirma haber recibido una petición firmada por 34 enfermeras y comadronas en que menciona su asombro y desaprobación del contenido tendencioso del artículo en cuestión. La dirección asegura haber puesto a disposición del personal del hospital y profesionales médicos, paramédicos, administrativos y técnicos, desde el inicio de esta pandemia, todo el material de protección necesaria y está sorprendida por el empeño con que algunos medios publican y defienden lo falso.

La dirección precisa que la maternidad Souissi sigue siendo una referencia en materia de atención de los casos de covid-19 y que todos los equipos médicos, enfermeros, técnicos y administrativos han sido movilizados, además de la afectación de un itinerario de más de 60 camas y de un servicio de resucitación, un local destinado al parto y un quirófano.

La dirección invita los medios de comunicación a acercarse a las fuentes fiables antes de cualquiera publicación. El establecimiento afirma asegurar plenamente su misión de prestación de servicios de salud, en toda transparencia e igualdad entre los ciudadanos y en función de sus capacidades humanas, financieras y logísticas.