Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los hoteles tienen que cerrar el 31 de diciembre

Marruecos: los hoteles tienen que cerrar el 31 de diciembre

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes temen un nuevo repunte de contagios durante la fiesta de fin de año. A este respecto, exigen a los hoteles que cierren sus establecimientos al público antes de las 20:00 horas el 31 de diciembre.

Se invitan a los hoteles a evitar celebraciones o abrir durante la Nochevieja, informa Hespress. Todos los responsables de hoteles fueron informados de esta decisión, asegura el presidente de la Federación nacional de la industria hotelera (FNIH). Según Lahcen Zelmat, el sector turístico estuvo muy afectado por el cierre de las ciudades de Casablanca, Marrakech y las restricciones de desplazamientos.

Según él, el final del túnel aún no está cerca. El presidente de la FNIH estima que la reactivación del sector solo será efectiva en el próximo mes de abril mientras se espera una vuelta a la normalidad en marzo de 2022. “Durante la Nochevieja, no habrá ni entrada, ni salida de los hoteles en todo el Reino, no habrá manifestaciones, tampoco fiestas” recalcó, antes de precisar que solo la vacuna y su éxito en Marruecos y en el mundo son indicadores de esperanza.

Por otra parte, el primer responsable de la FNIH afirma que el sector reportó un descenso considerable debido a la complejidad de los análisis médicos y riesgo para los extranjeros que quieran quedarse en Marruecos en caso de contagio.