Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hoteles se niegan a acoger pacientes que sufren el covid-19

Marruecos: hoteles se niegan a acoger pacientes que sufren el covid-19

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

Ya que los centros hospitalarios están llenos en la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, algunos dueños de hoteles se han negado rotundamente a acoger pacientes contaminados por el coronavirus. Mientras tanto, las autoridades se esfuerzan a encontrar soluciones.

El wali de la región, Mohamed Mhaidia, solicitó la ayuda de los dueños de los hoteles para alojar a los pacientes contaminados por el coronavirus. Muy pocos de ellos respondieron favorablemente a esta demanda, informa Assabah. El hotel Mogador forma parte de los establecimientos hoteleros que aceptaron acoger a los pacientes. El dueño puso sus habitaciones y restaurantes a disposición del personal sanitario, las personas enfermas del coronavirus y familiares o compañeros que estuvieron en contacto con ellos.

En Larache, la solidaridad no es la cosa mejor compartida en estos momentos de crisis sanitaria. La razón, la vemos, ningún hotelero aceptó albergar a los pacientes. Sin embargo, un foco se declaró en una fábrica de conservación de pescado en esta ciudad. Esta fábrica emplea unas 4 000 personas, si no se hace nada, esto podría ser un verdadero problema de salud pública.

Ante esta situación, la diputada Zhour Ouahabi (PAM) dirigió una carta a los hoteleros de la ciudad, “De su generosidad dependen vidas humanas desamparadas y no pueden estar aisladas en su casa, porque les faltan los medios.

Por su lado, el Wali Mhaidia moviliza todas las autoridades locales y provinciales para encontrar soluciones y seguir con suma atención la evolución de la situación. La urgencia, es evitar la propagación del virus.