Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Huelga de los distribuidores de gas butano

Marruecos: Huelga de los distribuidores de gas butano

Martes 21 de junio de 2022, por Bladi.es

Los distribuidores mayoristas de bombonas de gas anunciaron que observarán una huelga el 28 y el 30 de junio, tras el incremento continuo de los precios de los combustibles en Marruecos.

Según el comunicado publicado por la Asociación profesional de mayoristas de GPL en Marruecos, los profesionales deploran durante una enésima reunión, la enorme subida de los precios de los productos energéticos, especialmente el gasóleo, así como los precios de repuestos de vehículos y ruedas de goma y otras cargas de transporte.

“Durante una reunión de los presidentes regionales de la Asociación, celebrada en Casablanca, se analizó la situación de los profesionales que estarían amenazados por la quiebra ante la falta de soluciones a los problemas con que se enfrentan”, precisa la misma fuente.

La Asociación acabó por adoptar esta decisión por la incapacidad del gobierno para responder favorablemente a sus reivindicaciones, se explica. “Tras unas largas discusiones, hemos comprendido que es imposible seguir distribuyendo las bombonas de gas de forma normal. Así, se decidió suspender la distribución los 29 y 30 de junio, con posibilidad de prorrogar este periodo de huelga”, indica la Asociación.