Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el imán corrupto termina en prisión

Marruecos: el imán corrupto termina en prisión

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

Se acaba de pronunciar una sentencia de 5 años de prisión contra un imán especializado en estafas. Además de la prisión, también tendrá que pagar una multa de 5000 dírhams.

Tras las audiencias reservadas a las partes civiles, entre las que se encontraban varios comerciantes del Souk Populaire, el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ordenó la restitución de la suma de 3,47 millones de dírhams a las víctimas.

El acusado, de 39 años de edad, acusado de fraude y abuso de confianza, había sido detenido en la estación de autobuses de Al Kamra, en Rabat, durante una operación coordinada entre agentes de la prefectura de policía de Casablanca y los servicios de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Con una pizarra de más de 6,8 millones de dírhams, el imán, después de haber engañado a los fieles, había adelantado las dificultades financieras y la quiebra de su empresa. Pero esto fue sin contar con la tenacidad de los abogados de la parte civil que alegaron abuso de confianza.