Portada del sitio > Marruecos > Marruecos impone el sello de entrada a los habitantes de Melilla

Marruecos impone el sello de entrada a los habitantes de Melilla

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunció que las autoridades marroquíes van a exigir el visado a los melillenses que deseen cruzar la frontera para llegar a Marruecos.

Hace dos años, tanto los habitantes de Melilla como los de Nador podían cruzar la frontera solo con un documento de identidad. Pero desde este martes, fecha de reapertura oficial de las fronteras de Beni-Enzar y del Tarajal, las autoridades marroquíes y españolas decidieron que sólo los ciudadanos titulares de un visado Schengen podrán pasar la frontera en ambos sentidos, informa El Faro de Melilla.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, confirmó la noticia este lunes en una rueda de prensa, indicando que de momento, es difícil afirmar si Melilla participará en la Operación Marhaba 2022, aunque la Autoridad portuaria de la ciudad ya aseguró que iba preparándose para acoger a los MRE.

La delegada intercambió con el gobernador de Nador con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad en la frontera. Por ello, las autoridades marroquíes van a exigir, además del visado, un certificado de vacunación con al menos dos dosis o una PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.