Marruecos importó material militar desde España por 15 millones de euros en 2021

29 de junio de 2022 - 18h00

España exportó a Marruecos diferentes materiales de defensa por 14,9 millones de euros en 2021, según un informe de la Secretaría de Estado de Comercio sobre exportaciones de material de defensa.

En 2021, España ha entregado diferentes vehículos militares a Marruecos, indica el informe al que ha tenido acceso Infodefensa. En el detalle, el Reino ha adquirido materiales de defensa por 14,9 millones de euros, especialmente repuestos para aviones de transporte de fabricación española, obús, 91 vehículos de transporte (por 11,7 millones de euros) así como consumibles para la reparación de cadenas de tanques, precisa el informe.

Durante el año pasado, España exportó principalmente materiales militares a Francia (654,3 millones), Reino Unido (527,9 millones), Alemania (432,6 millones) y Países Bajos (407 millones). Por segundo año consecutivo, Australia es el mayor cliente de España fuera de la OTAN y de la UE, con una adquisición de 278 millones de euros, por delante de Arabia Saudí (109 millones) y Emiratos Árabes Unidos (73,7 millones).

En América Latina, España exportó materiales de defensa a Perú (24 millones), Brasil (15 millones), Chile (4,8 millones) y México (4,7 millones). Al igual que los años anteriores, los aviones representan un 63,4% de las exportaciones por 2,87 mil millones de euros.

Tags: Importaciones - Exportaciones - España - Ejército - Defensa - Alemania

Te recomendamos

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.