Marruecos importó material militar desde España por 15 millones de euros en 2021

29 de junio de 2022 - 18h00

España exportó a Marruecos diferentes materiales de defensa por 14,9 millones de euros en 2021, según un informe de la Secretaría de Estado de Comercio sobre exportaciones de material de defensa.

En 2021, España ha entregado diferentes vehículos militares a Marruecos, indica el informe al que ha tenido acceso Infodefensa. En el detalle, el Reino ha adquirido materiales de defensa por 14,9 millones de euros, especialmente repuestos para aviones de transporte de fabricación española, obús, 91 vehículos de transporte (por 11,7 millones de euros) así como consumibles para la reparación de cadenas de tanques, precisa el informe.

Durante el año pasado, España exportó principalmente materiales militares a Francia (654,3 millones), Reino Unido (527,9 millones), Alemania (432,6 millones) y Países Bajos (407 millones). Por segundo año consecutivo, Australia es el mayor cliente de España fuera de la OTAN y de la UE, con una adquisición de 278 millones de euros, por delante de Arabia Saudí (109 millones) y Emiratos Árabes Unidos (73,7 millones).

En América Latina, España exportó materiales de defensa a Perú (24 millones), Brasil (15 millones), Chile (4,8 millones) y México (4,7 millones). Al igual que los años anteriores, los aviones representan un 63,4% de las exportaciones por 2,87 mil millones de euros.

Tags: Importaciones - Exportaciones - España - Ejército - Defensa - Alemania

Noticias relacionadas

Marruecos ha adquirido materiales militares de fabricación española por 12,5 millones de euros en 2020

Marruecos recibe un nuevo lote de material militar estadounidense

Te recomendamos

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...