Recherche

Marruecos: el Estado saca mucho dinero de los impuestos sobre las bebidas alcohólicas

31 de mayo de 2020 - 13h30 -Economía

© Copyright : DR

En Marruecos, los impuestos sobre la venta de bebidas alcohólicas y cervezas han generado un ingreso de 346 millones de dírhams en los tres primeros meses del año 2020, indica una nota del ministerio de Finanzas sobre la aplicación de la ley de finanzas 2020.



Los impuestos sobre estos productos generaron a finales de marzo, 157 millones de DH y deberán alcanzar 718 millones de DH a finales del año, precisa el informe. En cuanto a las recetas fiscales generadas por la venta de cervezas en los tres primeros meses del año 2020, han alcanzado 189 millones de DH y deberán establecerse a 878 millones de DH a finales del año.

Los impuestos sobre la cerveza y las bebidas alcohólicas representan una fuente importante para el presupuesto del Estado, porque podrían alcanzar cerca de 1,5 mil millones de DH a finales del año 2020. Por lo que respecta a los impuestos sobre el tabaco transformado, deberían generar 11,2 mil millones de DH este año. Estos impuestos han generado 5 mil millones de DH a comienzos del mes de marzo.

Por: Bladi.es

Bladi.es