Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: incautación de cerca de 10 toneladas de drogas por la policía (...)

Marruecos: incautación de cerca de 10 toneladas de drogas por la policía en Khémisset

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los agentes de la Brigada nacional de la policía judicial (BNJP), en colaboración con muchas otras unidades de seguridad, hicieron fracasar una operación de tráfico de drogas en Sidi Allal El-Bahraoui, en la provincia de Khémisset.

Esta operación fue llevada a cabo en coordinación con los agentes de la Gendarmería real al nivel de la estación de peaje de la autopista de Sidi Allal El-Bahraoui, indica la Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) en un comunicado. Los agentes interceptaron un camión frigorífico que transportaba un total de 380 paquetes de drogas de unas 9,5 toneladas, disimulados en un cargamento de productos alimentarios.

Además de la cantidad de drogas incautadas, el camionero fue interpelado y puesto en detención preventiva. También, un importe de 31 800 dírhams sospechado de provenir de actividades relacionadas con estos actos criminales fue incautado. Una investigación fue abierta por la BNJP, bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar todas las ramificaciones de esta actividad criminal y desmantelar la red.