Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: incendio cerca de Fnideq, 50 hectáreas se esfuman entre llamas

Marruecos: incendio cerca de Fnideq, 50 hectáreas se esfuman entre llamas

Martes 4 de agosto de 2020, por Bladi.es

Siguen luchando para controlar el incendio, que se produjo entre sábado y domingo en el bosque Haouz Malaliyine, ubicado en el municipio de Aaliyine (prefectura de M’diq-Fnideq).

Los equipos de intervención están trabajando para acabar con el incendio que se produjo en una zona de difícil acceso, marcado por altas temperaturas y vientos muy fuertes. Tres aviones Canadairs de las Fuerzas armadas reales (FAR), siete camiones cisternas de Protección civil y tres vehículos de intervención del departamento de aguas y bosques, lucha contra la desertificación estuvieron movilizados a este respecto.

Los equipos de Protección civil, aguas y bosques, lucha contra la desertificación, los FAR y la promoción nacional, también, estuvieron movilizados para limitar los estragos, bajo la supervisión de las autoridades prefectorales.

En términos de daños, el incendio, según las primeras estimaciones, destruyó cerca de 50 hectáreas de masa forestal de los cuales árboles de pino de Alep, robles y esencias secundarias.