Portada del sitio > Economía > Marruecos: nueva visión para la industria turística

Marruecos: nueva visión para la industria turística

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

Hacer de Marruecos un destino seguro con oferta de una diversidad de experiencias por compartir. Es la visión expuesta por la Confederación nacional del Turismo (CTN), durante la presentación de su plan de trabajo para el 2020, sábado en Marrakech.

El turismo marroquí tiene ahora un nuevo programa de trabajo para el año 2020. El objetivo de este programa es transformar Marruecos en un destino seguro, ofreciendo una diversidad de experiencias. Pasado sábado en Marrakech, la Confederación nacional del turismo (CTN) dio una explicación sobre la nueva visión, informa l’Économiste.

“Esta herramienta elaborada por el sector privado, tiene por objetivo favorecer el desarrollo participativo de la industria turística y la consolidación de su competitividad. Por eso, se han previsto diversas acciones para este año”, precisa el vicepresidente general de la CTN, Fouzi Zemrani.

Las principales acciones programadas, se centran esencialmente en torno de la Colaboración Público/Privada (PPP), la creación de una “Tourism Academy”, la curva digital, el desarrollo del capital humano, el fortalecimiento de la competitividad de los actores del turismo, y la reglamentación del turismo interno.

Por otra parte, está programado también en el plan de trabajo para 2020, otras grandes realizaciones como el apoyo para los PME, la reorganización del Observatorio del Turismo y el mejoramiento del dispositivo de observación y análisis.

La otra gran realización que la CTN proyecta desarrollar también es, la implementación de la “Conferencia web”, es decir “una clase en línea en que la gente puede participar sin restricciones geográficas, así como una Clase Magistral dirigida por un experto sobre una temática particular”.