Portada del sitio > Marruecos > Marruecos rechaza una vez más el informe de Amnesty International

Marruecos rechaza una vez más el informe de Amnesty International

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes rechazan rotundamente, las informaciones emitidas por la ONG Amnesty international sobre el reino y presentadas en su último informe anual sobre la situación de los derechos humanos.

Según el gobierno marroquí, que se ha informado sobre el contenido, el informe anual dedicado a 19 países de la región MENA “desconoce los esfuerzos del Reino de Marruecos en la promoción de los derechos humanos”. Así fue la respuesta de las autoridades del reino, tras esta publicación anual de Amnesty International sobre la situación de los derechos humanos en África del Norte y Medio Oriente, para el año 2019, presentada martes pasado, en Rabat.

Los dirigentes marroquíes creen que la ONG sigue apoyándose en datos y evaluaciones generales y factuales, lo que no deja divisar ninguna objetividad. También las informaciones recogidas en el informe no tienen fundamento alguno y son contrarias a la realidad descrita por los hechos”. Dicho de otro modo, no toman en cuenta los esfuerzos del gobierno, por ejemplo, en el campo de la prevención de la tortura, con la instalación del mecanismo nacional según obligaciones internacionales, de Marruecos a este respecto.

Respecto a los periodistas, blogueros, artistas y militantes, investigados por haber expresado sus opiniones de modo pacífico, el gobierno cree que se trata de ”una evaluación con muchos abusos y prejuicio”, argumentando que el poder judicial es la única autoridad competente para decidir sobre todo los asuntos que se le someten.