Portada del sitio > Economía > Marruecos: los ingresos fiscales decayeron de 7,7% a finales de agosto

Marruecos: los ingresos fiscales decayeron de 7,7% a finales de agosto

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los ingresos fiscales brutos del Reino decayeron a finales del mes de agosto de 7,7%, debido a la caída de los ingresos aduaneros y de la tributación doméstica.

Los ingresos aduaneros decayeron de 12, 5 % y la tributación doméstica de 5,8 %, explica la TGR en su reciente Boletín mensual de estadísticas de finanzas públicas (BMSFP, en su sigla francesa).

Los ingresos aduaneros netos se elevaron a 36,2 MMDH, habida cuenta de los reembolsos, rebajas y devoluciones de impuestos de 67 millones de dírhams (MDH) a finales de agosto de 2020, indica la misma fuente.

En cuanto a los ingresos netos realizados en concepto de tributación doméstica, se establecieron a 81,7 MMDH, o sea una caída de 5,3% en comparación con finales de agosto de 2019. Los ingresos brutos de la tributación doméstica fueron de 86,4 MMDH a finales de agosto de 2020.

Por otra parte, los ingresos fiscales aumentaron de 56,1 % hasta 30 MMDH. Eso, se relaciona con el aumento de los pagos de cuentas especiales de Tesorería (CTS) en provecho del presupuesto general.