Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Inicia el mes de Shaban

Marruecos: Inicia el mes de Shaban

Viernes 4 de marzo de 2022, por Bladi.es

El primer día del mes de Shaban del año 1443 de la hégira corresponde al viernes 4 de marzo de 2022, anunció el ministerio de Habices y asuntos islámicos en un comunicado.

Según el ministerio, los delegados y las unidades de las Fuerzas reales le confirmaron la no observación del creciente lunar del mes de Shabane.

Desde entonces, el primer Shabane 1443 de la hégira corresponderá al viernes 4 de marzo. El Shabane es el octavo mes del calendario musulmán que precede el mes de Ramadán. Como es lógico, el Ramadán debería iniciar en un mes, o sea el 4 de abril de 2022.

En adelante, menos de 30 días separan a los Marroquíes del mes de Ramadán. Por otra parte, ya se han iniciado los preparativos en las calles del reino, donde los comerciantes han empezado a exponer perfumes especializados como el “Sfouf” o la “Chebakia”.

El profeta Mohammed les recomendó a los Musulmanes que dedicaran la noche del 15º día del mes de Shaban a la oración y el día siguiente al ayuno. Según varios Hadices, el Shaban es un mes durante el cual los musulmanes se preparan espiritualmente para el mes sagrado de Ramadán.