Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el sector inmobiliario sufre el coronavirus (caída de 30% de (...)

Marruecos: el sector inmobiliario sufre el coronavirus (caída de 30% de las transacciones)

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las transacciones inmobiliarias bajan en Marruecos de 29,5%. Según Bank Al-Magrhib y la ANCFCC, el índice de los precios de los activos inmobiliarios (IPAI) retrocedió en un año de 1,4% en el primer trimestre de 2020.

Según Bank Al-Magrhib y la ANCFCC, esta retrocesión de los precios refleja una caída de 1,5% para los activos residentes, 1,2% para los terrenos y 2% para los bienes de uso profesional.

En una nota sobre la tendencia global del mercado inmobiliario en el primer trimestre de 2020, el Banco central y la Agencia nacional de la conservación de bienes raíces, catastro y cartografía indica que la caída registrada en las transacciones se justifica por la caída de las ventas de residencias de 30,6%, terrenos de 28,7% y bienes de uso profesional 22,3%.

Además, la caída de los precios de los activos residenciales, por categoría de los activos refleja la reducción de los precio de 1,2% para los apartamentos, 3,2% para las casas y 4,7% para las mansiones. En cuanto a las ventas, han caído de 30,6% con recesiones de 30,8% para los apartamentos, 27,7% para las casas y 30,5% para las mansiones.

Respecto de los bienes de uso profesional, la caída de los precios viene de un recesión de 2,6% para los establecimientos comerciales. Para las transacciones, una regresión de 22,3%, con disminuciones de 22,1% de las ventas sobre los establecimientos comerciales y 23,3% para las de las oficinas se han registrado.

El mismo informe defiende que los precios han registrado una caída, en el trimestre en Rabat, Casablanca y Tánger de 1,5%, 0,5% y 2,4% respectivamente, mientras que han registrado una subida en Marrakech (+0,3 %).