Recherche

Marruecos: solicitan a los bancos para reactivar el sector inmobiliario

27 de junio de 2020 - 17h40 -Economía

© Copyright : DR

La FNPI ha invitado el banco central a acompañar los promotores inmobiliarios mediante la baja de los intereses para estimular la demanda en vivienda.



Ante la crisis sanitaria relacionada con la covid-19, los promotores inmobiliarios se enfrentaron con unas dificultades como la insuficiencia de una planificación urbana, la especulación inmobiliaria, la subida de precios de las viviendas... Cabe recordar que desde unos años, el sector estaba afectado por una crisis antes de sufrir el impacto de la crisis del covid-19 que ha provocado la interrupción de sus actividades al 90%. Según informa L’Économiste, las transacciones han bajado de -95% por causa de la pandemia en comparación con el año precedente. A eso, hay que añadir la variación de los impuestos según las regiones y el crecimiento de los precios de los materiales.

Para volver a estimular la demanda del crédito para la vivienda, la FNPI pide que Bank Al-Maghrib reconsidere la baja de los intereses. Además, insiste en la reducción de los impuestos sobre la vivienda y la reactivación del límite máximo de financiación. Es de recordar que resulta difícil a la clase mediana acceder a la vivienda media de alto standing.

Por: Bladi.es

Bladi.es