Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la insolidaridad de unos parlamentarios en tiempo de crisis

Marruecos: la insolidaridad de unos parlamentarios en tiempo de crisis

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Mientras que Marruecos exhorta todas personas físicas y morales a contribuir en el fondo especial consagrado a la lucha contra el coronavirus, algunos parlamentarios dan muestra de un egoísmo desconcertante.

Confinados en su casa, muchos parlamentarios desean seguir aprovechando las ventajas relacionadas con su función, en este período de crisis sanitaria. Sin embargo, los presidentes de diferentes grupos parlamentarios habían explicado a sus colegas que deberían renunciar provisionalmente a unas ventajas por causa del coronavirus que afecta el reino, recuerda Assabah.

Había sido previsto entonces que todos los parlamentarios contribuyeran en el fondo especial, pagando las prestaciones que cobran durante tres meses consecutivos, más un mes de sueldo. Lo que implica que los gastos de gasóleo, cámaras de hotel, restauración, deberían ser ingresados al fondo. Además de estos gastos, hay también los relacionados con jornadas de estudios organizadas regularmente por los diputados o con viajes al extranjero, etc.

Este comportamiento de algunos parlamentarios dio por otra parte, un nuevo impulso al debate sobre el exorbitante presupuesto del parlamento. El especialista en asuntos parlamentarios, Hamid El Abkari, propone la reducción del número de parlamentarios en ambas Cámaras y la división por dos de todos los bonos de que aprovecha, sin revisar la Constitución. Una medida que permitirá reducir el modo de vida del Estado.