Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

15 de mayo de 2020 - 14h30

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de control. El infractor puso en peligro la seguridad de los agentes de policía y causó daños materiales para los bienes públicos.

El conductor infractor, activo en el transporte clandestino entre las ciudades y que transportaba cuatro pasajeros por la suma de 600 dírhams para cada uno de ellos, se había negado a obedecer en un primer puesto de control de los servicios de la gendarmería real, antes de forzar la barrera de seguridad nacional instalada en la entrada de la ciudad de Uarzazat, precisa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Durante su detención, el acusado chocó voluntariamente su coche con tres vehículos de la policía, causándolos daños materiales, prosigue la misma fuente, añadiendo que estos actos llevaron el agente de policía a disparar una bala de advertencia al aire para frenar el impulso del sospechoso.

Esperando determinar las circunstancias exactas de la comisión de estos actos delictivos, el conductor así como los cuatro pasajeros, fueron puestos bajo custodia policial.

Tags: Policía marroquí - Dirección General de Seguridad Nacional - Uarzazat

Noticias relacionadas

Intervención policial en Salé

Te recomendamos

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.