Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un (...)

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de control. El infractor puso en peligro la seguridad de los agentes de policía y causó daños materiales para los bienes públicos.

El conductor infractor, activo en el transporte clandestino entre las ciudades y que transportaba cuatro pasajeros por la suma de 600 dírhams para cada uno de ellos, se había negado a obedecer en un primer puesto de control de los servicios de la gendarmería real, antes de forzar la barrera de seguridad nacional instalada en la entrada de la ciudad de Uarzazat, precisa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Durante su detención, el acusado chocó voluntariamente su coche con tres vehículos de la policía, causándolos daños materiales, prosigue la misma fuente, añadiendo que estos actos llevaron el agente de policía a disparar una bala de advertencia al aire para frenar el impulso del sospechoso.

Esperando determinar las circunstancias exactas de la comisión de estos actos delictivos, el conductor así como los cuatro pasajeros, fueron puestos bajo custodia policial.