Recherche

Marruecos: la insulina en el centro de una guerra comercial

1ro de noviembre de 2019 - 13h30 - Economía

© Copyright : DR

Los Laboratorios Sothema y Novonordisk se pelean desde que se puso en marcha acuerdo antidumping en 2012. Con el fin de ajustarse a los precios aplicados en Marruecos, al fabricante danés se le impuso un tasa aduanera del 13,89%.

Como la medida expira en octubre de 2019, el fabricante marroquí presentó una solicitud al Ministerio de Industria y Comercio para la continuación del acuerdo antidumping.

Esta estrategia refleja el temor del industrial marroquí que no quiere revivir un escenario similar al de 2012. ¿Pero, de qué se trata exactamente? Según la Directora general del Laboratoire Sothema, la solicitud tiene por objeto salvaguardar la producción nacional de la insulina y estabilizar el mercado interno, garantizando un suministro regular y permanente.

Se dice que el fabricante danés, cuyo proveedores son los Laboratoires Laprophan, imponen precios competitivos a los fabricantes marroquíes, lo que les permiten apoderarse del mercado nacional de las ofertas.

La política de reducción de precios permite al gigante danés ejercer presión sobre las industrias locales y aprovechar el monopolio adquirido para multiplicar sus precios e imponer su ley en el mercado. Sus detractores juran que Brasil había tenido una experiencia similar con Novonordisk.

Por: Bladi.es

Bladi.es