Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hospitalización de 24 personas por intoxicación

Marruecos: hospitalización de 24 personas por intoxicación

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

Pasado viernes, más de una veintena de residentes de Dajla fueron admitidos a las emergencias del Centro hospitalario de la delegación regional a la salud de Oued Eddahab, tras una intoxicación alimentaria.

Casi 15 de las 24 personas permanecieron bajo estrecha vigilancia medical. Las otras nuevas están en un estado "no preocupante", precisa el mismo comunicado.

La investigación realizada por la Unidad de vigilancia epidemiológica y sanidad medioambiental de la delegación regional a la salud de Oued Eddaha, reveló que la fuente de intoxicación era el consumo de hígado y carne camelina comprada en una de las carnicerías del centro de la ciudad.

En consecuencia, las autoridades locales, en consulta con las autoridades competentes, decidieron cerrar la carnicería en cuestión. Por otro lado, como medida de precaución, procedieron a la incautación de los productos destinados a la venta en dicha carnicería, a la espera de los resultados de la investigación epidemiológica y análisis de laboratorio.